jueves, 25 de abril de 2013

ESQUINAS

Imagen cogida de la red




ESQUINAS




(Siempre a la distancia la hebra de horizonte despojada de pan a menudo inocua la retórica del viento el salmo de las sombras en las esquinas amarillas del galope desde la otredad la pieza de museo de mis sentidos la sangre sorda de los silencios que me persigue: por siempre las monedas hondas del sonido y esa petrificada forma de la ceniza y la voz que cava en la demencia)

Llevo días de paredes sin ventanas, días detrás de persianas.
A veces los pájaros huyen como la niebla en la tarde, —¿Qué aguas
anochecen en el tejado? ¿Qué despojos muerdo en la penumbra de las manos?
Cada vez me alimento de lo burdo de los días, tendida la respiración
en el asfalto, en el ojo de agua completamente arrugado;
siempre estoy de rodillas viendo la brisa que pasa: el drama está disperso
en los recuerdos, en cada ojal que el suspiro abre.
(Ahora quiero borrar la aberración de las esquinas.) Quiero caminar, allí,
sin convertirme en una pieza de museo…

Barataria, 19.IV.2013



No hay comentarios: