domingo, 16 de junio de 2013

REVELACIÓN

Imagen cogida de: galeriacubarte.cult.cu





REVELACIÓN




Después de cantar al odio y al amor, seré inmolado. (Por fortuna, también,
me he preparado para tal menester: el poeta no cabe en cualquier parte,
ni en las peceras ni en la herrumbre, ni en los corredores funestos
del más allá.) Es sólo cuestión de tiempo para saber el destino final.
Ya oigo hasta el eco burlón de los suicidas,
veo el yute de los laberintos y los nudos prolongados de las arenas movedizas.
Sólo que en mi caso no seré exhumado al tercer día, porque me habré
disuelto en la tierra: ya antes desollaron mis palabras
quemados mis harapos y pañuelos, ¿quién procederá con los ojales
de mis cuencas? ¿Quién se entenderá de mi hipo y del viento y la ceniza?
—Ciertamente, es hermoso ver la sombra propia que se pierde en la penumbra.

Barataria, 05.VI.2013

No hay comentarios: