viernes, 25 de julio de 2014

INTIMIDAD DE LA MADERA

Imagen cogida de la red




INTIMIDAD DE LA MADERA




Me quedo aquí con las ojeras de mi propia intimidad: siempre las manos
sobre la madera han sido un misterio, dibujo aquellos nombres que mis pupilas recuerdan; en el horcón del rostro, el drama del destino,
las inscripciones ya inmóviles de la fuga.
Todo el otoño despierta ahora en mi féretro, nada zozobra aunque
las esquinas se hayan tornado posesas y las begonias sesteen en mis manos
y los disparos mojen mis rodillas.
Toda la sombra efímera del presente es arrojada a las aceras.
Resultan inauditos los disfraces del paisaje (en lo inminente, la película
es blanco y negro), —el festín de la madera cubre mis arrugas, entre las cuatro
tablas, solo la bufanda del frío…
Barataria, 21.VII.2014

No hay comentarios: