miércoles, 24 de diciembre de 2014

PIEDRA

Imagen cogida de la red




PIEDRA




En el aullido de la piedra, el fósforo del grito en la sombra: muerdo aterrado
la gota de niebla que cae sobre mis ojos; muerdo los alfileres, mientras,
veo pasar las cruces duras de los muertos.
Oscuras las astillas del dolor entre mis brazos. Oscuro el aliento.
A la espalda la ráfaga de frío y todo el estupor de los periódicos.
Y todas las ubres infinitas del rastrojo y todas las persianas del desencanto
y todos estos grifos del desatino.
En la voz, el acantilado de los cuchillos y la sombra rota de los dedos
sobre el remolino de sal de los taburetes: se rompe el hilo de telaraña
del anaquel vasto de la intemperie.
Todo resulta hostil en el cuello de alfileres.
En la escritura la voluntad de la ceniza y el anfiteatro de las piedras.
Soy el escarabajo patrimonial de la breña, la infancia in memoria, irrecobrable
en los dados del espejismo.
Descansan en mis adentros, las espinas redondas de la sal de mis ojos.
(De cabo a rabo, la piedra desangrada de mi alfabeto en esta evidente travesía.)
Barataria, 23.XII.2014

No hay comentarios: