domingo, 26 de febrero de 2017

LENTAS TEMPESTADES

Imagen cogida de Pinterest





LENTAS TEMPESTADES




(Aun guardo las tempestades del rocío lentas tempestades del aliento en los remordimientos del cántaro frenético de los vestigios lentas y opacas tempestades del grito de la muerte la saliva herida del quejido los brazos de pájaros decrecidos en el pulso lentas ebulliciones del fermento lentas lentas lentas las voces inmovilizadas en los rincones del humo la polilla la herrumbre a ratos golpean los tropezones de la ciénaga las astillas de la perversidad de aquí la boca en sigilo y la turbiedad de los ojos y los montoncitos de monedas cayéndose de su propia torre bizcos los calcañales del tiempo muerden los pliegos de hojas secas y las tantas suposiciones que uno hace sobre la hojarasca son casi monótonas cada una de las palabras de la huida el sudor de la hilaridad de los juguetes las cáscaras de la angustia en un cigarrillo de estornudos me resulta inexplicable cierta parsimonia en el humo denso acorralado en la almohada me resulta extraño el imaginario sin ficción los días invertidos de cerraduras con un álbum de niebla encima sobre mi cama la lentitud violenta de mis sábanas o la fatalidad insípida de morder los desgarrones de la extrañeza siempre el apetito tiene su parte engañosa: la indigencia muerde los cordajes de la brújula el mapamundi de las aguas derretidas la lluvia impávida de serpiente alrededor del silencio más desesperado siempre es desigual el viento entre mis dedos el pantano se enrosca en mi aliento igual muerde mi arcilla y mis remordimientos mis ásperos ojos de granito mi aliento de flama sobre la pared de la noche al cabo todo es tempano de sombras la historia que me construye y separa de los sueños el extravío de nacer y después huir perseguido por el suburbio de entrelíneas de las bocas por esas roturas nefastas de la espera)…
Barataria, 05.I.2017

No hay comentarios: