lunes, 6 de marzo de 2017

RESOPLIDOS

Autor de pintura René Magritte





RESOPLIDOS




(en el verde fuego de la lengua de hierro, los metales todos próximos a las excavaciones del aliento un talco de luceros muerde la noche mientras los pájaros del titubeo siguen inmóviles alrededor de las frías cucharas de la yema de los dedos raudas son las estanterías de luz de la mancha fúnebre de la angustia movedizos los taburetes humeantes de la escritura las muecas sin meses de los cadáveres la fosa de la salvación sometida a la risa lamidos los cuatro costados de la alevosía enloquecidos los calcetines sobre las ojeras de las horquetas —de pronto me arrepiento de todos los suicidios pensados del trozo de ayuno sobre tu sexo el caballo de rancios forrajes los ídolos falaces de la invocación la poca luz en los burdeles del pensamiento esculpirte de pájaro petrificado y andarte como un escapulario en el bolsillo escuchar desde dentro de la ropa los sermones y después crucificar la armadura la modorra del moho en su reluciente olfato me caen los cascos del relincho en las sienes la puta culpa que nunca se inmuta y el resoplido de las cuentas a pagar me río de mi ternura envinagrada no de santiguarme frente a tus ingles no de sentir las coces de la somnolencia no de la garlopa de la brega no del gesto tuerto de las divinidades llego al punto de odiar la inteligencia entre tantos tiliches no necesito ser inteligente me es suficiente el hábito de las pelucas y patalear en las pestañas ocultando el dolor caracol u objeto es lo mismo pensando en el quinqué que se hunde en mis ojos.)
Barataria, 13.I.2017





No hay comentarios: