jueves, 2 de marzo de 2017

RETABLO DEL SOFOCO

Imagen cogida de la red





RETABLO DEL SOFOCO




(En cada humedad hay témpanos de sofocos y paladares sordos llenos de olvidos y ojos en la penuria de los caminos y torbellinos de dedos en el paisaje roto de los cuervos y retablos con fotografías de fuego y abejas y crujidos de azufre sin relevo y sueños que nada tienen que ver con los peces y el azúcar uno se harta del tintineo de los crepúsculos del polen cimbrado en los sarcófagos de los alfileres negros de las sombras del tropel de cuchillos que insisten en bocas y en aldabas gravemente siniestras uno se cansa de los orgasmos amorosamente martillados del deseo ilimitado de la sed y de todos los pormenores del carraspeo de la tos crónica del vértigo a veces quisiera quitarle llave a la neblina atravesar con bayonetas los largos caminos del cierzo los espacios del bajo mundo y sus camas arrimar el pecado a mis dientes encrudecer las verdades del regazo y respirar hondo las leyendas de los ángeles han crecido mis heridas y caídas nada se yergue después de la fatiga de las rodillas nada aquí la soledad maloliente y la abertura  del tiempo en un siquiátrico todas las noches maduran en mis recuerdos ¿quién se atreve a esclarecerme la noche y el día los piojos las cucarachas las sanguijuelas el humo espeso de las palabras? al aliento le suceden los andamiajes de saliva —lo sé me dices— no no lo sabés la respiración se rompe con los ojos los ojos allí templados en su cabeceo yo haciendo gárgaras en tu sexo poniéndole otra vestimenta a la ventana de mis inocencias —no vos no sabés de la inhospitalidad que propicia la polilla de lo dolido que resulta el destierro del barniz que envuelve la herida la luz claro es mi salvación para no morir entre tus ingles)…
Barataria, 09.I.2017

No hay comentarios: