jueves, 20 de julio de 2017

PRESENTE DEFINITIVO

Imagen cogida de laspiedrascantan.blogspot.com





PRESENTE DEFINITIVO




Desde las palabras el ojo expulsado de las multiplicaciones del mundo: el presente definitivo y por lo mismo extremo muele la bruma y devora a su antojo los propios fuegos es un ir y quedarse en las ramas del temblor entre la madera y la hoja y las habitaciones igual me da el sentido humano de la tristeza  ese nosotros que nunca es perdurable: empieza y luego desaparece en las tardes en la penumbra duele la rendija del calendario que todavía me queda el cántaro de las pupilas lleno de caminos igual todas las noches son iguales el yagual persuasivo de las nubes el espeso musgo del aliento desde el interior ardiendo en su espejo de grietas lo sé ahora cuando la zarza muerde mi memoria y no atisbo señales claras sino las de la bruma y sus sordos veleros de jeroglíficos todo estuvo siempre entumecido como la sorda efigie deshabitada de cuanto resplandece huyen las palabras y queda lo ineludible: sí, me quema lo que ya no tiene remedio los nombres del costado el trozo de aguas del presagio con sus burdeles de senderos bifurcados quizás el extraño silencio creciendo como la edad quizás los sótanos acostumbrados a callar: nunca estuve a tiempo en el tiempo ensimismado de los sueños junto a la breve alegría la demencia doméstica de los abismos sé que era difícil un candil de palabras alegres: el acecho avieso de los anticuerpos el reguero de hormigas incandescentes las letanías de lo inenarrable haciendo un tatuaje de secretas mutaciones anochece con vos el nudo en la garganta todos los caminos de la oscuridad son ahora inevitables sólo tengo prontuarios coagulados en la expiación de mis infiernos: en el reverso del fuego sordas las manos la lluvia balbuciente de sal ese otro lado de las puertas que nunca se abren al ojo ni a la luz ¡tantas lápidas con joroba! tanta oscuridad en las depredaciones  es cierto entonces una ventana de gemidos: no hay inocencia en cada palabra dicha: antes y después lo insólito de los sueños roto el hilo de luz los golpes sobre mi desnudez jamás olvidan los zapatos su tránsito sobre el polvo ahí perdida la juventud y la siega…
Barataria, 2017

No hay comentarios: